domingo, 15 de junio de 2008

PSOE: 35 medidas para el impulso de la economía

PSOE: 35 medidas para el impulso de la economía
Julio Mariñez Rosario

José Luís Rodríguez Zapatero
El gobierno de España, presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, líder del Partido Socialista Obrero Español, ha diseñado un programa económico que se resume en 35 medidas para el impulso de la economía.
Este programa ha sido digitalizado y distribuido entre la militancia partidaria y densos sectores de la sociedad para su conocimiento, con el fin de mantener informada a la colectividad y ofertarle vías de aportación en lo que es un modelo de gobierno participativo.
De su lado, el PSOE da nuevamente muestras de ser un partido moderno, que incorpora la tecnología a su quehacer diario y trabaja en función de mantener a la militancia alerta, asistiéndola en la tarea de ser dirigentes de sus respectivas comunidades, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo de toda España.
Las medidas económicas comprenden políticas públicas que abarcan todos los sectores del país. Van desde rebajas y eliminación de impuestos -tema que debe aprender el gobierno dominicano-, pasa por la ayuda a las familias hipotecadas, recolocación de trabajadores desempleados, facilidades a la hora de pagar los impuestos, política energética coherente, fortalecimiento de los programas de construcción de viviendas por parte del Estado, plan de renovación de edificaciones deterioradas que generan mayor consumo de combustibles, inversión en vialidad, fortalecimiento del turismo social y planes de formación en el sector turístico, programas concretos dirigidos a la juventud, ancianos y otros sectores de la sociedad; en fin, una política coherente con sentido de Estado que beneficia a toda la colectividad y enfrenta los momentos de crisis con sentido positivo y espíritu de solidaridad. Pueden acceder al documento en la siguiente dirección: http://juliomarinez.blogspot.com/2008/06/35-medidas-para-el-impulso-de-la.html
El gobierno socialdemócrata de España tiene en el PSOE un puntal en cuanto a recursos humanos que lo apoyan como cantera de funcionarios preparados y con conciencia social, un conglomerado humano presto a señalar las inquietudes de la población ya que se encuentran perfectamente conectados con el tejido social y un partido dispuesto a compartir con el gobierno las tareas de llevar adelante políticas públicas que simbolizan las tesis doctrinarias de la organización.
Es tiempo para el avance en el programa de modernización del PRD. Se han dado pasos ciertos, pero el momento exige acelerar el proceso, tomar las experiencias de partidos hermanos y convocar a todas las compañeras y compañeros a rectificar el camino de un PRD que haga realidad el sueño patriótico de sus fundadores.
Un PRD conectado con la sociedad, que lidere los cambios que requiere el país para garantizarle una calidad de vida en la que todos podamos crecer en armonía y paz social. Es tiempo de cambios. El PRD no puede perder la oportunidad que nos dan nuestros estatutos.
Un PRD fortalecido por el resultado electoral a pesar de las tropelías del gobierno continuista. Un PRD que sepa aunar la experiencia con el vigor de las nuevas generaciones. Una dirección partidaria garante de la legalidad, legitimidad y confianza a la hora de escoger a sus abanderados en las contiendas electorales. Un PRD para continuar haciendo historia y desarrollo social en democracia.

Publicado en el Listín Diario, 15 de junio de 2008-06-15
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=62617

No hay comentarios.: